TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Imagen

Creando escuela

viernes, 13 de febrero de 2009

Un paseo por una planta de maternidad

Ayer por la mañana, me he levante bastante morboso y eso es bueno porque llevo días con un poco de bajón anímico, tal como pronostico nuestra pitonisa (a este paso) Lolas, que mi condición de desempleado traería a mis hormonas. Pero como digo, ayer fue una excepción. Así que, como digo, me levante temprano y me decidí hacer algo diferente que hace semanas que tenía en mente realizar. Busqué un hospital de mi ciudad donde poder "perderme" y salir, no de caza, pero al menos sí de pesca. Es en cierto modo lo mismo pero yo siempre la pesca lo he visto como algo menos "a saco". Una vez elegí el hospital, me prepare con una buena ducha con doble de pajoteo para ir más o menos sereno en caso de que la cosa no prosperara. En el dasayuno, café solo, nada de leche... por si había suerte.

Llegué a dicho hospital, que no voy a dar pistas sobre cual es por aquello de no complicar las cosas y directo a la planta de neonatos o maternidad. Hay que ser sagaz si no quieres crearte problemas antes de tiempo y debes dar la sensación de que has ido a ver a alguien o sabes bien el por qué estas ahí. Si das la apariencia de estar perdido, puede ser nefasto porque, aun sin quererlo, van haber altas posibilidades de que llames la atención. Y lo de llamar la atención y que te tachen de pervertido o mirón, hay poca distancia en una planta de estas características. Afortunadamente, fui preparado y llevaba en mi macuto un "documento mágico" que tal vez cuelgue aquí algun día o se lo facilite a aquél que se lo merezca y que puede ser, astutamente jugado, una llave que te habra una puerta a un buen par de pechos lechosos. También me llevé una minigrabadora. Me he olvidado que la apariencia que debemos intentar llevar es la de estudiante de alguna rama médica o aparentar pertenecer a alguna ONG. Cualquier cosa que pueda provocar un acercamiento para un contacto. También juego otra baza y es que aparento menos edad de la que tengo. La opiniones no pasan de los 32 años, así que con unos cuantos retoques de pelo y como digo, una indumentaria si no juvenil si en cierto modo de sport, ayudaba a rebajar unos 4 o 5 años más.

Paseando por la planta, al principio no vi a penas nada. Pero al cabo de un tiempo pude ver a algunas mamas recientes en bata o incluso camison (no veais como estaba de fuerte la calefacción) caminando, algunas con evidentes caras de haberlo pasado mal y estar cansadas y otras con esas apariencias menos marcadas. Mis ojos de VB, lógicamente, trabajaban duro para mirar sin aparentar que lo hacía y taladraba la textura téxtil que tapaba lo que, sin duda alguna, eran pechos bien repletos de leche.

Eso me provocó una semi trempera de rabo que he consegui controlar bastante bien. Si no, hubiese tenido que largarme. Ya os he dicho que en un lugar así, has de ser un actor consumado.

Lamentablemente era casi imposible dar con una mama que no fuera acompañada por los pasilllos, las salas de estar, etc. De tanto encuando, veia que alguna se retiraba a la habitación donde, supongo, tocaba amorrarle los pezones humedos de leche a sus hijos. El exceso de saliba me ha recordado la envidia que le tengo a esos elementos de 40 cm que comen, mean, cagan y lloran con una asombrosa facilidad. La verdad es que veia muy poco al alcance de mi asalto dialéctico. Tuve que esperar casi hora y media hasta que, una que especialmente me había llamado la atención, creo llamada Conchi, con su cabello castaño oscuro, ojos claros, estatura media, mirada dulce y abierta. alegre y un buen calibre mamario a juzgar como abultaba la bata a la altura del torax, hizo que mi instinto la eligiera para el contacto, cuincidiendo que la habían dejado un momento sola para "ir a por algo a la cafeteria"

Era el momento o no habría otro.

Yo- Hola buenos dias (Tono desenfadado pero respetuoso) Soy Juan Miguel Lancero (Importante elegir un nombre y que te quede grabado el resto de tu estancia en el teatro de operaciones por si te lo vuelven a preguntar) - Estoy haciendo la especialidad de Pediatria, también colaboro con una ONG y estoy haciendo un estudio relacionado con la maternidad de principios de siglo XXI.

Hay que ser rapido y aparentar seguridad al máximo. Creerte realmente lo que estas diciendo. La mujer me miró unos instantes. Se limitó a sonreir un poco forzadamente. Se imponía que continuara:

Yo- Mire, verá estoy realizando unas encuestas referentes a la concienciación de lo saludable que es alimentar naturalmente a los recien nacidos y quisiera, si no le importa, hacerle unas pocas preguntas.
Ella- Hombre si no son muchas.
Yo- No. Muy pocas ¿Me permite unos minutos?
Ella - Bueno venga.
Yo- ¿Fuma?
Ella- No.
Yo- ¿Bebe habitualmente alcohol?
Ella- Ocasionalmente pero soy más bien de zumos naturales o infusiones.
Yo- ¿Esta a favor de la alimentación natural con leche materna de su bebé?
Ella - Sí. Creo que es algo bueno tanto para la madre como para el niño.
Yo- ¿Se ha planteado durante cuanto tiempo va a criarlo?
Ella- Pues no lo se pero si puedo el máximo aunque dependera del trabajo
Yo- (Pregunta para disimular) ¿No tiene intención de apurar toda la baja de maternidad a caso?
Ella - Sí pero todo depende de como vaya el tema porque el trabajo ya ve usted como esta. Para hacer tonterias...
Yo- Si por un momento este tema del trabajo no influyera y usted digamos que esta bien provista, (me di cuenta al instante que usar las palabras "bien provista" habían sido demasiado incomodas) es decir, capacitada para criar a su hijo ¿Cuanto tiempo se plantearia?
Ella- No lo se, también depende de como mis senos respondan porque los niños no tienen dientes tan pequeñitos pero algunos parece que muerden (Se echó a reir al mismo tiempo que yo al oir la palabra "senos" me puse un poco más cachondo) Yo si puedo pues no se... hasta los dos años o asi... estaría bien pero usando mucho el biberón que si no me va a destrozar porque es un gloton.
Yo- ¿Ha tenido algun problema durante la subida de leche? (Aquí arriesgue y note un silencio incomodo por parte de ella)
Ella- No. Ha sido todo normal. (Sequedad en la respuesta)
Yo- ¿Usted ha tenido alguna fuga de leche durante el embarazo, es decir en su octavo o noveno mes pero sin haber dado a luz antes?
Ella- A lo mejor hace las dos ultimas semanas si que note como un poco los pezones más húmedos pero no llegué a ver nada concreto. (Aquí puso un poco más de cara incomoda)

Me di cuenta de que no podía tensar más la charla y me limite a pedirle algun dato de contacto con la excusa de una ONG pudiera enviarle información relacionada con la lactancia. Educadamente, me dijo que mejor le diera yo los datos de dicha ONG para ponerse en contacto ella misma si le apetecía. Mencioné la primera que se me pasó por la cabeza y solo consigo sacar la información de su nombre de pila y su edad: 28 años.

Nos despedimos con una sonrisa y la vi dirección al pasillo. Disimulé todo lo que pude para dar apariencia de seriedad y la verdad es que noté algunas miradas o me lo pareció de gente que, al menos, les había llamado la atención.

Puse tierra por medio con cierto animo frustrado. Sabía que podía haberlo hecho mucho mejor. Pero hay más hospitales...

¿Véis, chicas? En el fondo no soy tan peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hembras, tetas, lo mejor

¿Naturales o de silicona?

Leche en el taxi